Los 5 pueblos más románticos de España para visitar en otoño
Tienen un encanto mágico y especial
Los meses de octubre y noviembre son los mejores de todo el año para hacer una escapada en pareja. Las temperaturas son más suaves que en verano y todavía no ha llegado el frío del invierno. Estos son los pueblos más románticos de España para visitar en esta época del año.
Pedraza – Segovia
Pedraza es uno de los pueblos más bonitos y con más encanto de Castilla y León. De estilo medieval, está situado en plena Sierra de Guadarrama. Una localidad estupenda para disfrutar de una escapada en pareja y descubrir todos sus atractivos. La Puerta de la Villa es el principal emblema de Pedraza. Original del siglo XI, es la única puerta de acceso que existe al recinto amurallado.
Comillas – Cantabria
Comillas es el pueblo de Cantabria con mayor patrimonio arquitectónico de la comunidad. Con el mar Cantábrico y la montaña como telón de fondo, desprende un encanto muy especial. La Universidad de Comillas es la visita más importante. Construida entre finales del siglo XIX y mediados del siglo XX, es de estilo neogótico-mudejar.
Patones de Arriba – Madrid
Patones de Arriba es el pueblo más bonito de la Sierra Norte de Madrid, situado a apenas 60 kilómetros de distancia de la capital. Paseando por las calles empedradas y las casas con tejado de pizarra te sentirás como si hubieras hecho un viaje en el tiempo. Está declarado Conjunto Histórico y Bien de Interés Cultural. Sin lugar a dudas, uno de los pueblos más románticos de España para visitar en octubre.
Altea – Alicante
Un pueblo precioso de la provincia de Alicante, con un ambiente encantador en el que se respira la magia del Mediterráneo. El Casco Antiguo de Altea es una verdadera delicia, por las calles de piedra con casas blancas a ambos lados. La Iglesia de la Señora del Consuelo, también conocida como La Cúpula del Mediterráneo, es el monumento más importante de la localidad.
Guadalupe – Cáceres
Y, por último, Guadalupe, en Cáceres.El Monasterio es Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO desde el año 1993. Una impresionante edificación del siglo XIII, en cuyo interior grandes tesoros, como el Museo de los Libros Miniados o el Claustro Mudéjar. Una localidad con un patrimonio histórico y cultural que es maravillosa para disfrutar de un fin de semana romántico.